LOS LABIOS

El maquillaje de labios aporta mucha versatilidad a tu look y la gran diversidad cromática nos permite jugar con miles de tonalidades y colores. Por ejemplo, unos labios en tonos nude o rosas pasteles son ideales para quienes queremos lucir unos labios naturales. Y claro, los labios en tonos rojos, son muy sensuales y provocativos, ideales para la noche o para alguna reunión importante.

El color que debemos escoger depende de nuestra vestimenta y, sobre todo, de nuestro estado de ánimo. Atrévete a probar diferentes colores y reinventa tu look, es realmente divertido. Si no estás acostumbrada a pintarte los labios de rojo pasión, hazlo de vez en cuando. Prometo que te sentirás muy poderosa, con una actitud capaz de conquistar el mundo.

Para unos labios con acabado profesional, sólo tenemos que seguir estos tres simples pasos:

 

1. Delinear los labios.

Selecciona el color que llevarás y delinea con un lápiz labial el contorno de tus labios. El delineado te permite lograr un acabado natural, afinar los labios o hacerlos más voluminosos.

Para un acabado al natural, sólo debes delinear siguiendo la línea natural de tus labios. Si tienes los labios gruesos y buscas afinarlos o adelgazarlos (acabado labios finos), debes trazar la línea de delineado por la parte interna a la línea natural de tu labios. Y si lo que estás buscando son labios más voluminosos (Acabado labios volumen), el delineado debe ser por fuera, por la parte externa a la línea natural de tus labios.

En esta imagen verás cómo hacerlo. La línea gris marca la línea natural de los labios. La línea roja es la línea del delineado que deberás trazar de acuerdo al acabado que quieras lograr: Al natural, labios finos o con volumen.

como maquillar labios, maquillaje de labios, labios provocativos, labios sensuales, como maquillarme, maquillaje

 

2. Aplicar color

Aplica el labial con un pincel de labios. Recomiendo no utilizar la barra de de labios directamente sobre los labios. ¿Por qué? La barra de labios aplica color a todo lo que está a su paso y NO respeta la línea del delineado que hemos trazado con tanto cuidado. Con el pincel tenemos mayor precisión y vamos a tener unos labios perfectamente definidos.

Consejo experto para que el color dure más tiempo. Luego de aplicar la primera capa de color, coloca un papel tissue entre los labios y presiona suavemente. El papel retirará el exceso de color y fijará el pigmento. Vuelve a aplicar el color en una segunda capa.

maquillaje de labios, como maquillar labios, como maquillarme labios, barra de labios, labiales, paletas de labial, labios sensuales, labios definidos

 

 

3. Brillo de labios

Finalmente, aplica el brillo o gloss en los labios para que se vean sanos y provocativos.  ¡No olvides llevar el gloss en el bolso! Los retoques siempre nos caerán bien, sobretodo si salimos con amigos a beber y comer.