EL ROSTRO

La armonía en el maquillaje es nuestro objetivo, y para lograrlo debemos conocer los pasos a seguir para el maquillaje de rostro. Lo primero que debemos hacer es prepararnos para aplicar el color. Recomiendo hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje, el acabado será más natural.

como maquillar rostro

Paso 1. Desaparecer molestas ojeras, espinillas, pecas o manchas

Para tapar esas imperfecciones en el rostro, debemos usar los correctores. Las marcas de maquillaje tienen muy buenos correctores, sólo debemos escoger el tono correcto y aplicarlo de forma adecuada. Leer más

Paso 2. Aplicar la base para uniformizar el tono de piel

La función principal de la base es cubrir imperfecciones de la piel y conseguir un tono uniforme en el rostro pero ¿cómo lograr un acabado natural? El objetivo de toda base es mantener la naturalidad, que no se vea que llevamos base. Elegir una buena calidad de base es un gran punto a favor, pero lo más importante es saber cómo aplicarla. Leer más

Paso 3. Sellar la base con polvos sueltos

Los polvos sueltos dan un mejor acabado al maquillaje de rostro. Estos deben ser del tono de tu piel o traslúcidos -sólo si tu piel es clara-. Con una brocha se aplican sobre el rostro hasta cubrirlo en su totalidad. ¿Quieres ver estos tres primeros pasos? Mira el vídeo tutorial aquí

Cuando nos maquillamos debemos prestar atención a nuestro rostro y a la forma que este tiene. Podemos invertir muchos minutos en maquillarnos los ojos y los labios con diversas técnicas, pero si nuestro rostro no tiene el acabado correcto, puede que no nos sintamos ni nos veamos bien. 

Paso 4. Aplicar rubor según forma de rostro

tipos de rostro maquillaje

ROSTRO OVALADO: Según los teóricos de la estética, es la forma más armoniosa. En este caso, conviene aplicar el rubor de manera recta y rectangular desde el inicio del pómulo hasta la altura de la sien. En cuanto a colores, los tonos más favorables son los rosas y corales.

ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO: Este tipo de rostro destaca por tener la quijada o el mentón pronunciado. También se conoce como rostro en forma de corazón. Se debe aplicar el rubor de manera recta sobre los pómulos a fin de disminuir los ángulos del rostro. Los tonos recomendados son los rosas y duraznos. Asimismo, se puede jugar con las sombras para lograr un efecto redondeado aplicándolas en las zonas pronunciadas como el mentón.

ROSTRO REDONDO Y/O CUADRADO: Estos tipos de rostros presentan características especiales, como mayor volumen en las mandíbulas, frente ancha y mejillas redondas. Por ello, se sugiere aplicar rubor de manera angular debajo de los pómulos. Los tonos más convenientes son los terracotas o bronceados, ya que aportan profundidad y perfilan muy bien el rostro.