¿Cómo disimular las bolsas de los ojos?

¿Te resulta imposible eliminar o disimular esas ojeras en forma de bolsas que se forman debajo de los ojos? En este post veremos cómo disimularlas e intentaremos hacerlas desaparecer.

Si tus ojeras son por exceso de pigmentación en la piel, es decir, si tus ojeras son de tonos marrones, azuladas, verdosa o violácea, veremos cómo disimularlas en el siguiente post. La técnica de maquillaje que veremos hoy, será sólo para disimular esas fastidiosas bolsas.

La aparición de ojeras se da por muchos factores: Desde le genética hasta el estrés. Muchas veces la causa de las ojeras se debe a un tema hereditario, la retención de líquidos, la acumulación de toxinas o las hormonas. Otras veces se debe al consumo excesivo de sal, alcohol o tabaco, que se suman a la falta de sueño y en consecuencia tenemos ojos inflamados, especialmente en la zona inferior de los ojos.

Una alimentación sana, con muchas verduras y frutas, y la hidratación diaria con cremas específicas de contorno de ojos será la base para combatirlas. Y si a esto le sumamos unas compresas frías de bolsas de té verde o manzanilla sobre los ojos, el resultado será aún mejor. Es muy importante que la compresas o motitas de algodón con té estén muy frías para ayudar a activar la circulación en esta zona.

Luego de preparar nuestra piel del contorno de ojos con estos tips, vamos a disimular este tipo de ojeras con maquillaje. Veamos cómo.

como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras

 

Lo que vamos a hacer es emparejar ópticamente el volumen de esta ojera para hacer que la bolsa sea menos prominente. Utilizaremos la técnica de clarooscuro con dos tonos de correctores. Un corrector oscuro para dar profundidad y minimizar el volumen de la bolsa. Y un corrector claro para aclarar las zonas oscuras.

El corrector debe ser cómo máximo dos tonos más claro o más oscuro que el tono de tu piel. No te vayas a los extremos, sólo dos tonos.

Paso 1. 

Sobre la línea oscura de la ojera que se forma desde el lagrimal y recorre el borde ocular inferior, aplicaremos un corrector claro, uno o dos tonos más claros que el tono de tu piel.  Lo aplicamos con un pincel directamente sobre la línea oscura que se traza y a lo largo de todo su recorrido.

como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras

 

Paso 2. 

Aplicamos el corrector oscuro directamente sobre las bolsas que se forman debajo de los ojos, sin invadir la línea clara que ya hemos trazado anteriormente. Con ello, le estamos dando profundidad y minimizando el volumen de esta bolsa.

Recuerda que por nada del mundo debes aplicar un corrector claro sobre las bolsas porque así, estarás dándole más volumen y las bolsas se verán más prominentes.

como tapar ojeras, como cubrir ojeras, disimular ojeras, borrar ojeras

Paso 3. 

Con un pincel transparente o dando pequeños toques con el dedo anular, difuminamos los dos tonos de correctores para que la piel los absorba, cada uno manteniendo su lugar,  intentando no mezclarlos para no perder el efecto que hemos logrado.

correccion_ojeras copia

Paso 4.

Aplicamos la base de acabado mate dando pequeños toques en esta zona, sin arrastrar la esponja ni el pincel aplicador para no perder la corrección que hemos hecho. Si deseas disimular la ojera aún más, puedes aplicar corrector líquido (dos tonos más claros que tu piel como máximo) sobre la ojera y son suaves toques con el dedo anular, difuminar hasta que se integre con la base.

No utilices una base o polvos de acabado luminoso sobre las ojeras. Este tipo de bases le dan brillo a la piel, efecto que hace a las bolsas más visibles.

¡Y adiós bolsas!

Besos,
Pao

 

 

Productos recomendados