¿Qué es una BB cream?

De un tiempo a esta parte, venimos viendo en los escaparates de la mayoría de marcas de cosmética las BB cream. Esta extravagante crema se han convertido en un indispensable y un “must have” en las revistas de moda y belleza. Pero claro, ¿es base o crema? A nivel de cobertura, las BB cream no son como las bases convencionales. Entonces, ¿qué las hace tan famosas?.

Las siglas BB responden a “Blemish Balm”, que en español vendría a ser un bálsamo anti imperfecciones. Su origen se remonta a Alemania en la década de los 60s, siendo utilizado por los dermatólogos alemanes para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas debido a su acción anti inflamatoria.

Además, permite una cobertura ligera de imperfección y contiene pigmentos blanqueadores, lo que la convirtió en un producto muy popular en Asia. Las mujeres asiáticas tradicionalmente se han preocupado más por cubrir imperfecciones y dar luminosidad al rostro. Fue gracias a la cosmética asiática, y en especial a la coreana, que hoy tenemos estas cremas disponibles en diversas marcas de cosméticos.

mapa_bbcrea_base_maquillaje

Hoy en día, la BB cream clásica tienen una textura ligera, que combina la crema y la base, para dar una cobertura tenue de imperfecciones con un acabado luminoso. Nos sirve para activar la piel, hidratarla, darle color y matizarla.

base de maquillaje, maquillaje de rostro, bb cream, crema bb,

BB cream ligera disponible en Colorbrulè. En tres tonos a elegir. A sólo US$8.00 y envío gratis.

 

La principal diferencia entre la BB cream clásica y una base de maquillaje es la cobertura. La textura de la BB cream es más ligera que una base de maquillaje, por lo que la cobertura también es más ligera, menos compacta. En cambio, la base nos da una mayor cobertura para disimular imperfecciones.

 

Si tienes un rostro con imperfecciones menores y poco visibles, y quieres un acabado natural, la BB cream es ideal para ti.

 

Algunas BB cream, más sofisticadas y a mayor precio, combinan las ventajas de una crema hidratante, el primer, los correctores, base y protectores anti UV. Lo que buscan es unificar tres productos en uno: crema hidratante, base de maquillaje y un tratamiento específico.

¿Cuáles son los tipos de BB cream disponibles?

Hoy en día, podemos encontrar diferentes BB cream de acuerdo al tipo de piel (grasa, mixta, seca, normal, sensible), de la textura (fluida o cremoso), el tono, factor de protección solar (SPF), con algún efecto antiarrugas, anti manchas e hidratación extra. Que nos sorprenda que en un futuro muy cercano lleguemos a tener tantos tipos de BB cream como cremas para el cuidado facial.

 

timthumb como_maquillarme_nude