¿Cómo hacer para que el labial dure más tiempo?

Una de las tendencias de maquillaje que está siendo más utilizada por todas las amantes del maquillaje, es el maquillaje de labios con colores intensos. Y si el labial que llevamos es del mismo tono o muy similar al tono del esmalte de uñas, vamos estar aún más a la moda.

Las veces que llevo labiales intensos no quiero perder la intensidad del color con el paso de los minutos. Estoy segura que más de una vez has pensado lo mismo que yo. Muchas veces nos ha pasado que cuando nos maquillamos los labios de rojo, por ejemplo, el labial se va perdiendo con tan solo salir de casa o al tomar la primera copa. En este post aprenderemos cómo mantener el labial por más tiempo sin perder intensidad. ¡Y funciona! Incluso si salimos de copas. Es muy fácil de hacer, aquí te explico un paso a paso.

 

Homogenizar el tono de la piel

Al maquillarnos los labios de tonos intensos, debemos tener los labios bien definidos. Para ello, hay que disimular la línea de los labios con el corrector. Aplicamos puntos de corrector y luego lo difuminamos con el pincel.

como maquillarme los labios, maquillaje labios, maquillaje para labios, maquillaje de labios,

 

Si el pincel no te acomoda, puedes utilizar el dedo anular para difuminar el corrector, siempre dando pequeños toquecitos hasta que se integre con la piel y tengamos un tono homogéneo.

como maquillarme los labios, maquillaje labios, labios sensuales

 

 

Delinear los labios

Cogemos el delineador de labios del color del labial y trazamos la línea de delineado. Recuerda que puedes afinar o dar más volumen a tus labios dependiendo de dónde traces la línea. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te explico cómo con más detalle.

Recomiendo iniciar con la línea desde el centro de los labios. Primero dibujamos el punto medio y extendemos la línea hacia la izquierda y la derecha, del centro hacia el exterior. Para dar un pequeño toque de profundidad, coloreamos un poco más la zona cercana a la comisura de los labios, tanto en el labio superior como en el inferior (en la imagen que está a continuación se ve claramente).

maquillaje de labios, como maquillarme los labios, labios sensuales

 

 

 

Aplicar labial

Con la ayuda de un pincel de labios, aplicamos el labial teniendo mucho cuidado de no salirnos de la línea que hemos trazado con el delineador. Como cuando éramos pequeñas y aprendíamos a colorear. ¿Cuántas veces hemos escuchado que no nos salgamos de la línea? Uffff, miles de veces. Ahora la tenemos más fácil porque ya somos adultas ;)

¿Por qué con un pincel? Porque es la única manera de aplicar el labial de forma precisa, sin malograr el delineado que hemos trazado con tanto cuidado. Si aplicamos la barra de labios directamente, ésta pintará todo lo que está a su paso, sin respetar la línea de delineado y nuestro maquillaje ya no tendrá un acabado profesional.

maquillaje de labios, como maquillarme los labios, labios sensuales

 

 

El secreto del papel toalla

Cogemos un papel toalla y lo ponemos entre los labios. Presionamos para que absorba el exceso del labial. No conozco la explicación lógica para esto, pero ¡es increíble cómo fija el labial a los labios! Este es el mejor secreto del maquillaje de labios que he conocido y recomiendo que siempre lo hagas cuando utilices tonos intensos en los labios.

maquillaje de labios, como maquillarme los labios, labios sensuales

 

 

Acabado final

Luego, aplicamos una segunda capa de labial para intensificar el color. Y finalmente, aplicamos brillo de labios para darles volumen y hacerlos más provocativos. Siempre con la ayuda del pincel.

maquillaje de labios, como maquillarme los labios, labios sensuales

 

Y voilá!!! Mira qué lindo quedó! Puedes probarlo con los colores que desees, no limites tu imaginación y prueba cada día un color.

¡Que tengas un lindo día!

maquillaje de labios, como maquillarme los labios, labios sensuales

 

Para este Maquillaje de Labios hemos utilizado varios productos de la tienda, dale un vistazo para que escojas el que más te gusta.

 

como maquillarme los labios, maquillaje de labios, maquillaje para labios, como maquillarse, como maquillar labios, labial

Sensual Hydra Lipstick de 3CE. Labiales en colores intensos que hidratan tus labios y son de larga duración. A sólo $8.50 y envío gratuito

maquillaje para labios, maquillaje de labios, como maquillar labios,como maquillarme los labios, como maquillarse los labios, labial, brillo de labios, gloss

Brillo de labios con luz LED, ideal para llevar en el bolso y lograr una correcta aplicación con poca luz. A sólo $9.95, envío gratuito.

maquillaje de rostro, corrector, corregir ojeras, tapar ojeras, como maquillarme el rostro, maquillaje de rostro

Corrector líquido ‘Full Cover’ 3CE. Tamaño mini para transportar en el cosmetiquero sin que ocupe mucho espacio. A sólo $4.00, envío gratuito. 

maquillaje para labios, maquillaje de labios, como maquillar labios,como maquillarme los labios, como maquillarse los labios, labial, brillo de labios, gloss

Pincel de labios para aplicar labial o brillo de labios. A sólo $8.50 y envío gratuito.