¿CÓMO RETIRAR EL MAQUILLAJE? Rápido y sin irritar la piel

Un ritual básico e indispensable del maquillaje es retirarnos el maquillaje antes de ir a dormir. Hoy en día, con los maquillajes resistentes al agua o ‘waterproof’, esta tarea diaria puede tomarnos más tiempo del que quisiéramos. A veces, de tanto frotar la mota de algodón sobre los ojos, terminamos irritándonos la piel y eso tenemos que evitarlo. En este post quiero compartir algunos consejos para que puedas quitarte el maquillaje rápido y sin irritar tu piel.

Es cierto que, en la actualidad, los productos de maquillaje contienen ingredientes que ayudan a cuidar la piel, pero si olvidamos retirarnos el maquillaje antes de dormir, la piel estará cubierta totalmente sin poder respirar durante toda la noche. Además, el exceso de grasa, la polución y la células muertas se mezclarán con el maquillaje y tendremos como resultado una ensalada no muy saludable para nuestra piel durante toda la noche. Sólo necesitamos un par de minutos y hasta podemos combinar la acción de desmaquillarnos con la lavada de dientes para ahorrar aún más tiempo.

Lo primero que debemos hacer es elegir un buen desmaquillante. Los hay en crema, gel, mousse, aceite bifásico… en infinidad de marcas.Para mi, lo más importante es que funcione y rápido, sin irritarme la piel. Mis favoritos son dos: Demaquillador bifásico para ojos y labios de KIKO y la espuma/mousse limpiadora para el rostro de Yves Rocher.

Yo utilizo dos desmaquilladores por una razón muy sencilla: es más difícil retirar el maquillaje de los ojos que el del rostro. Los ojos necesitan una textura de desmaquillador más grasosa que no necesariamente le va a caer bien al rostro, sobretodo, si nuestra piel es mixta o sensible. Por mi experiencia, los bifásicos son los mejores para los ojos. Y para el rostro, la textura espuma/mousse es muy suave, fácil y rápida de enjuagar. Es ideal para pieles sensible.

como desmaquillar, como demaquillar, como desmaquillarme

Cuando vivía en Perú, utilizaba el desmaquillador bifásico de L’Bel y me iba muy bien. Tengo amigas que utilizan el desmaquillador de Bioderma para pieles sensibles y el de Mary Kay, ambos también son muy buenos. Si tienes algún desmaquillador que sea buenísimo y no lo hayamos mencionado, te agradeceremos mucho que lo compartas con todas dejando un comentario en esta entrada.

Ahora veamos los pasos para desmaquillar que a mi me funcionan bastante bien para hacerlo rápido y sin irritar la piel:

PASO 1. DESMAQUILLAR EL ROSTRO 

Esto es muy fácil. Humedece tu rostro con agua y con la ayuda de tus manos aplica el mousse o la espuma desmaquillante sobre tu rostro. Retírala con agua y ¡listo!  Así de fácil como si estuvieras lavando el rostro con agua y jabón, pero en este caso estarás retirando el maquillaje del rostro gracias a la acción de desmaquillante. Para secar tu rostro de recomiendo utilizar papel tissue o una toalla muy suave.

desmaquillar rostro, quitarme el maquillaje

PASO 2. DESMAQUILLAR LOS OJOS

Con ayuda del dedo anular o con una motita de algodón, aplica el demaquillador bifásico sobre el párpado y las pestañas. Déjalo actuar por unos segundos. Puedes aprovechas para untar la pasta de dientes en tu cepillo ;)

Si llevas mucha máscara de pestañas y delineadores de ojos resistentes al agua, deberás esperar algunos minutos extras. Es muy importante dejar actuar el desmaquillador para que las partículas del maquillaje se suelten y pierdan adherencia a la piel.

Luego, humecta una motita de algodón con el demaquillador y retira el maquillaje con suavidad. Verás que saldrá muy rápido y no tendrás que frotar tantas veces tus ojos para no irritarlos.

demaquillar ojos, desmaquilar ojos, desmaquillarme los ojos, quitar el maquillaje, quitarme el maquillaje

Espero haber ayudado a reducir el tiempo de desmaquillado diario.

Un lindo día!
Pao