¿CÓMO MAQUILLARME LOS OJOS?

Hola chicas, comparto nuevamente este post porque varias lectoras me han pedido que lo suba de posición. Es un maquillaje de ojos de muy fácil aplicación. Recuerden que los colores que dan profundidad son los oscuros, no necesariamente debe ser negro, también puede ser marrón, azul, morado… y los colores medios, a probar con los turquesas, rosas, lilas. Recuerden que el maquillaje es diversión y creatividad. Así que ¡A jugar!

Si bien la tendencia en pestañas es lucirlas con mayor longitud, volumen y curvatura para darle al maquillaje de ojos intensidad y protagonismo, lo más importante siempre será la técnica que utilicemos al aplicarnos las sombras. Pero no te asustes, es normal que no seamos expertas en la aplicación de sombras o que tengamos la interrogante si lo estamos haciendo bien o mal ¿?

Esta técnica de maquillaje de ojos es de fácil aplicación y te recomiendo que la pruebes utilizando los colores que deseas de acuerdo a tu vestimenta o estado de ánimo. Eso sí, recuerda el principio básico del color en el maquillaje de ojos: los tonos claros iluminan, resaltan y dan volumen, los oscuros hunden y profundizan.

 

 

PRIMERO: Delinear con lápiz de ojo

Utilizando un delineador de ojos kohl, de punta suave y de color oscuro (negro, marrón, azul, etc), delimitamos el perímetro a maquillar con sombra oscura. Dibujamos una “>” que inicia desde el lagrimal y recorre el largo del ojo pegado a las pestañas hasta la mitad del camino. Luego se separa del nacimiento de las pestañas e inicia una curvatura dibujando la forma natural en el pliegue del ojo. Hay que delinear sin temor porque después vamos a difuminar.

 

SEGUNDO: Difuminar el delineado

Con un pincel para ojos o la brocha que los fabricantes de cosméticos incluyen en las sombras, difuminamos el delineado siguiendo su recorrido. Si al difuminar vemos que perdemos intensidad, utilizamos sombras negras o del color del lápiz delineador que escogimos.

 

TERCERO: Extender el delineado al párpado inferior

Con el mismo pincel o brocha, extendemos el delineado al párpado inferior. Recuerda que siempre debe ser pegado al nacimiento de las pestañas. El grosor del delineado en el párpado inferior depende de la intensidad del maquillaje que queremos conseguir. Lo importante, que no queden espacios en blanco y si nos falta intensidad, utilizamos sombras del mismo tono que el delineado.

 

CUARTO: Aplicar sombras párpado fijo

Cuando ya hemos delineado y difuminado, aplicamos las sombras en el párpado superior fijo. Recomiendo tonos claros para iluminar, pueden ser rosas, dorados, lilas, crudos o cremas. Aplicar las sombras con una brocha y difuminar teniendo cuidado que el color no dañe el trazo del delineado que hemos dibujado.

 

QUINTO: Aplicar sombras párpado superior móvil

Aplicamos las sombras en el párpado superior móvil teniendo el mismo cuidado de no dañar el trazo del delineador que hemos dibujado y difuminado. Y si te preguntas ¿qué tonos debo usar? Depende de la forma de tus ojos y de tu vestimenta. En ojos encapotados y orientales, los tonos medios van muy bien. Para ojos hundidos y almendrados, los tonos claros se lucen mejor. Y en cuanto al color exacto, tú decides.

 

SEXTO: Aplicar sombra en párpado inferior

En el párpado inferior siempre debemos difuminar el delineado para conseguir un mejor acabado. Recomiendo aplicar sombras de tonos oscuros para darle mayor intensidad y luego aplicar la sombra que hemos usado en el párpado superior para darle color. En el centro del párpado inferior aplicar el tono medio y pegado al lagrimal, el tono claro. Difuminar para integrar.

 

SÉPTIMO: Delinear el párpado inferior

Luego de difuminar las sombras en el párpado inferior, vamos a acentuar el delineado aplicando nuevamente el lápiz kohl. Como hemos visto en el post sobre delineado, debemos escoger el mejor tipo de delineado de acuerdo al tamaño de nuestro ojo y el efecto que queremos conseguir. Así que está en cada una de nosotras el toque final en el delineado.

 

OCTAVO: Pestañas de impacto

Por último, y muy importante, rizar y aplicar máscara de pestañas. No olvidemos cepillar y delinear nuestras cejas con sombras del tono de marrón  que corresponde para enmarcar la mirada.

xoxo.

firma_blog

 

 

 

 

 

comprar maquillaje, maquillaje online, tienda de maquillaje, donde comprar maquillaje, comprar maquillaje en perú, comprar maquillaje en peru, comprar maquillaje en españa, comprar maquillaje en mexico