TENDENCIAS: ¿Cómo maquillarse en las grandes ciudades europeas?

El invierno europeo ya está enfriando y las tendencias de maquillaje se van adaptando a estas nuevas temperaturas. Veamos cómo se mueven las tendencias este diciembre 2013.

tendencia de maquillaje, tips maquillaje, makeup, paris, makeup madrid, makeup moscu, como maquillarme madrid

En el sur de Europa, específicamente en España, vemos que la tendencia “nude” aún sigue capturando los corazones y cosmetiqueros. El sol aún sigue brillando y el mantener un ligero look bronceado está de moda. El maquillaje de ojos va con tonos cálidos y en el rostro, muy poca base. Las mejillas con tonos bronceados y en los labios, tonos del color natural, lo más parecido posible al color de tus labios.  

maquillaje nude, look bronceado, como maquillarme

París nunca perderá el glamour y el frío no es un impedimento para lucir chic. La tendencia actual en esta capital de la moda pasa por mantener un look natural en el rostro, con labios rojos rouge. Está muy de moda llevar las uñas del mismo tono que el labial. En el maquillaje de ojos, muy natural también, tonos cálidos “nude”.

tendencias de maquillaje, maquillaje europeo, makeup paris

Vamos subiendo en el mapa europeo y llegamos a otra gran ciudad, Berlín. Aquí las mujeres están resaltando mucho sus pestañas con un efecto XXL. Ya sean pestañas postizas o naturales, el uso del rizados y las máscaras de pestañas se vuelven predominantes. El maquillaje de rostro se mantiene en la tendencia nude, muy natural, al igual que los labios en tonos naturales o rosas.

tendencias de maquillaje, tendencias europeas, maquillaje en europa, makeup berlin

Y finalmente, llegamos a Moscú. Aquí la temperatura baja cada vez más y las mujeres optan por jugar con el color en las sombras para elevar el contraste. Recordemos que por esta época en Rusia hay nieve, y todas las calles se vuelven monocromáticas. Una salida muy interesante por la que han optado las chicas al combinar colores y crear efectos de luz y sombra. Por las noches, las luces se apagan y los ‘smokey eyes’ hacen su aparición. Los labios se mantienen en tonos naturales o rosas para que el enfoque visual se concentre en la mirada.

tendencias maquillaje, makeup moscu, maquillaje europeo