BROCHAS Y PINCELES: Curioseando en mi estuche de maquillaje

Cuántas veces hemos recibido un cuarteto de sombras con pequeños aplicadores y nos hemos preguntado: ¿por qué en la peluquería y las maquilladoras que vemos en la tele utilizan tantas brochas y pinceles para aplicar el maquillaje? Es un tema de acabado. Con brochas y pinceles más profesionales, el maquillaje se aplica mejor y el color se aprecia mejor. Pero claro, a veces hay demasiadas variedades que terminan por confundirnos. La verdad es que soy una amante de la practicidad y me encanta ver el maquillaje sin complicaciones. ¡Es mucho más divertido!

En este post te contaré cuáles son las brochas y pinceles que siempre uso y son infaltables en mi estuche de maquillaje. Primero, unas líneas de teoría para ubicarnos en el tema.

brochas_pinceles_maquillaje

Tenemos dos grandes grupos de brochas y pinceles. El primero, y el más comercial por su bajo costo, es el sintético. No por ser económico significa que sea malo, su creación se basa en la imitación. Con los años, la industria cosmética intenta desarrollar un tipo de pelo sintético con la finalidad de obtener las mismas características que el pero natural, pero a un mejor precio para los consumidores. Las brochas y pinceles sintéticos pueden funcionar muy bien si sabemos en qué usarlos. Son ideales para texturas grasas como las bases, correctores y sombras de ojos en crema. También son buenos para aplicar los labiales.

El segundo grupo es el pelo natural, que proviene de animales. Pero no te asustes, es 100% Cruelty-free. Es como si los animales van a una peluquería para hacerles un corte de pelo. Este tipo de pinceles y brochas tienen un precio más elevado por su elasticidad y durabilidad, podemos tenerlos años. Son ideales para texturas en polvo como sombras, polvos sueltos y rubores. En esta categoría podemos encontrar diferentes tipos de pelo como el de cabra o poni. El mejor y más caro es el pelo de marta que es el más difícil de conseguir.

Ahora vamos a curiosear en mi estuche de maquillaje. Empezamos con el rostro. Esta brocha la utilizo para la aplicación de la base líquida. Hay una versión un poco más pequeña que es genial para la aplicación del corrector. Pero cuando no tengo espacio en el estuche, utilizo mi dedo anular para aplicar el corrector.

brocha_base

Los polvos sueltos los aplico con esta brocha. Las de pelo natural tienen una textura deliciosa al contacto con la piel. Son realmente relajantes. Esta brocha viene de diferentes tamaños, las más voluminosas son para polvos sueltos y las de menos volumen para rubor e iluminadores de rostro.

brocha_polvos

Para maquillarme los ojos, utilizo un tipo de pincel para las sombras, otro para difuminar delineado y otro para perfilar las cejas. El pincel de sombras es el de la imagen siguiente. Recomiendo que tengas por lo menos un par de este porque los necesitamos para aplicar los diferentes tonos. Uno para los tonos claros, otro para los medios y otro para los oscuros. Podemos usar la técnica correcta de maquillaje de acuerdo a nuestra forma de ojos, pero si utilizamos un solo pincel para aplicar marrón y para aplicar beige, tendremos un problema. El beige será marrón cuando lo apliquemos. En este pincel también tenemos una variación de tamaño. Un pincel más voluminoso es para difuminar las sombras y que no se vean cortes o líneas de cambio de color.

pincel_sombras

Para delinear con delineador en gel o líquido utilizo este pincel.

pincel_delineador

Luego de rizar y aplicar la máscara de pestañas, peino mis cejas con este cepillo. Recomiendo que tengas un cepillo de estos especial para cejas, que no entre en contacto con el color. Si quieren tener uno de estos para eliminar exceso de máscara de pestañas, utilicen otro. No queremos que nuestras cejas tengan rastros de máscara de pestañas.

maquillaje_cejas

Para delinear y dibujar las cejas, utilizo este pincel que es mi favorito. Tiene la forma perfecta para cejas, y debo confesar que es multifuncional. Lo uso también para difuminar delineado de ojos.

pincel_cejas

Finalmente, para darle color a los labios, utilizo este pincel para aplicar el labial, luego de delinear mis labios con un lápiz del color que voy a utilizar. Estoy a favor del uso de un pincel para aplicar el labial porque así tenemos mejor control al aplicar el labial y no nos salimos de la línea. El grosor de la barra de labios nos puede jugar una mala pasada y podemos tener una boca un tanto deforme. Claro que depende de la comodidad de cada una.

pincel_labios