MAKEUP PARTY con fusión latino-alemana

Este fin de semana fue un finde de chicas en Berlín. Antes de salir de fiesta nos reunimos en una sesión de maquillaje que resultó ser muy divertida! Disfrutamos de la visita de una deliciosa Cava que mis suegros me trajeron de sus vacaciones de verano en Vilafranca del Penedès, España. Y si a eso le sumamos mi alemán mal improvisado, realmente un caso de análisis! Al final terminé optando por la vía fácil y evitar todo el estrés que me genera el lenguaje nórdico, así que decidí hablar inglés. Sobre la 1 a.m. nos fuimos a una disco de música 100% latina. En uno de los niveles había salsa de salón y como no somos muy hábiles, nos dedicamos a ver el performance de las parejas. Realmente impresionante, fue todo un espectáculo!

Ahora veamos cómo nos fue con el maquillaje. Primero les presento a las chicas: Hanna, la pelirroja y Elisa, la rubia. Qué fácil, ¿verdad? Para ubicarnos un poco mejor en términos de maquillaje, las dos tienen ojos encapotados, así que la técnica que usaremos en los ojos es la misma en ambos casos. Puedes revisarla aquí.

5

Elisa quería un maquillaje más reservado, no tan intenso. Es la primera vez que la maquillo y entiendo el temor que podemos sentir todas al no conocer a la maquilladora. No queremos pasar por el mal momento de vernos al espejo y sentirnos en una fiesta de disfraces. O lo que es peor aún, lucir como un Drag Queen cuando no estamos en un carnaval! ¿Cuántas veces nos han maquillado y el resultado final no nos gusta? A mi y a la mayoría de mis amigas nos ha pasado, por eso les recomiendo ser muy directas con la maquilladora y decirle exactamente cómo quieren verse al terminar la sesión de maquillaje.

Una vez identificada su forma de ojos, empezamos a aplicar el corrector para borrar aquellas imperfecciones. Luego aplicamos la base que debe ser del mismo tono de tu piel y los polvos sueltos. En el caso de Eli, tiene pequeñas venitas rojas en los párpados que a distancia no se ven, pero cuando nos maquillamos las podemos notar. Es normal en pieles muy blancas y por eso apliqué corrector y primer en sus párpados para cubrirlas.

Para elegir el color de las sombras, debemos ver el vestuario. Ella llevaba un short estampado y un T-shirt violeta, entonces los tonos tierra nos van muy bien, sobretodo si queremos un maquillaje sobrio. Para las mejillas, utilicé un tono rosa de rubor y polvos bronceadores. En los labios, un tono cherry intenso, ideal para la noche.

look_maquillaje_encapotados

Ahora nos vamos con Hanna. Su personalidad es más extrovertida y entusiasta. Entre nos, parece más latina que alemana, por eso la quiero tanto! Mientras empezaba me dio algunas pistas diciéndome que le gustaba mucho los delineados felinos, así que BINGO! Opté por un look más sensual, en los ojos un toque felino y  labios corales para darle aún más sensualidad a su look.

En los ojos utilicé cuatro tonos. El negro como base en el delineado, que luego fui difuminando e integrando con el marrón. El azul para darle color y combinar con su vestimenta. En las mejillas utilicé un tono de rubor más anaranjado que en el maquillaje anterior, para que se complemente bien con el tono de labial coral. En este maquillaje también utilicé un poco de polvos bronceadores para un acabado más veraniego.

look_maquillaje_azules

Y el resultado…. Hanna peinando a Eli porque mi especialidad es maquillaje, no peinado. Y claro, a Hanna le encanta peinar. Gracias chicas por tan divertida noche, que se repita! Vielen Dank für eine lustige Nacht, sollen wir schnell noch einmal machen!

2687 9 4