PERSONAL LOOK: Pasión por el rosa en la mirada

Cada vez que salgo de paseo por las calles en Berlin y veo los escaparates, el rosa está causando sensación. Hoy quiero compartir con ustedes esta pasión en un look de maquillaje enfocado en los ojos.

Empezamos preparando el rostro para el maquillaje, aplicamos corrector para cubrir ojeras y en el párpado, con un pincel aplicamos base para uniformizar el tono de la piel del párpado y el maquillaje tenga mayor duración al adherirse a la base.

paso 1Con un pincel aplicamos en el párpado móvil un tono de rosa suave, el que escogí tiene ligeros brillos “shiny” para probar y ver cómo esto influye en el color final. La verdad, me gustó! Le da más luz al maquillaje, así que seguimos.

paso 2Cambiamos de pincel para aplicar el tono marrón de sombras en las zonas donde debemos darle profundidad a la mirada. En mi caso, yo tengo ojos hundidos, por lo que debo aplicar la sombra marrón sobre el hueso ocular para que no sobresalga. Recuerda que es importante aplicar el tono oscuro dependiendo de tu forma de ojos. Para saber cuál es tu forma de ojos y cómo aplicar el maquillaje ingresa aquí.

paso3Luego aplicamos un tono rosa intenso mate en el párpado móvil para darle color. Este tono se fusionará con el que aplicamos en el paso 2 y adoptará ligeramente brillos, sin ser muy llamativos. Este acabado es muy interesante si quieres lucir un maquillaje entre el “shiny” y el mate. Si te gusta el brillo, puedes utilizar un tono de rosa con brillos.

paso4Con un pincel limpio de color, aplicamos sombras mate en un tono más claro que nuestro color de la piel. Esto va a iluminar la mirada. Recuerda que el iluminador se aplica pegado a las cejas. Te recomiendo que pruebes y juegues con tonos de sombras para iluminar para que encuentres el que va contigo. No todas tenemos el mismo tono de piel y la pigmentación cambia si es verano o invierno. En las tiendas de cosmética puedes probarlos todos y es genial! Hay tonos con brillos, mates, unos más claros que otros. Tienes que usar el que te haga sentir cómoda.

Luego de aplicar el iluminador, perfila y delinea las cejas para enmarcar la mirada. Esto es muy importante! Siempre debemos enmarcar la mirada.

paso 5Pasamos a delinear los ojos con un lapiz negro. Empezamos por el párpado inferior, delineando por dentro y por fuera, queremos conseguir una mirada intensa. Hacemos lo mismo en la parte superior. Con ayuda de un pincel delineador difuminamos el delineado para que se integre y no se vean las imperfecciones por alguna falta de pulso. Es normal que no sea perfecto, para eso lo difuminamos y lo mejoramos. Luego aplicamos el delineador líquido para darle intensidad al negro. El tipo de delineado depende de ti. Escoge la opción de delineado que mejor te guste ingresando aquí.

paso 6Finalmente, rizamos y aplicamos máscara de pestañas. La mejor forma de aplicar la máscara en el zig-zag para coger todas las pestañas  y que la máscara haga su trabajo: ya sea alargando o dando volumen. Todas las pestañas deben cubrirse con máscara.

paso7

Y el resultado final, a probarlo! Hasta el fin de semana donde les presentaré otro look personal de acuerdo a la tendencia Primavera-Verano 2013.

como_maquillarme_los_ojos