TIP DE MAQUILLAJE: ¿Llevas el cabello recogido?

¿Cómo maquillarme cuando llevo el cabello recogido? Fue la pregunta que recibí desde Perú. Una lectora amiga me comentó que en Perú se está utilizando mucho el cabello recogido estilo cola de caballo, coleta o ponytail, y al estar frente al espejo surgió la pregunta que más de una vez nos hemos hecho con la brocha en la mano: Y ahora, ¿cómo me maquillo?

ponytail_coleta_look_maquillaje

Recuerda que el maquillaje debe resaltar las bondades de tu rostro y esconder aquellas que no son tan bondadosas. Primero, cero stress, el maquillaje es relajación, conocerte a ti misma para verte más bella y probar, jugar con los colores.

piel brunete

En el maquillaje sólo hay una regla: utilizar la técnica de acuerdo a tu forma de rostro, ojos y labios. ¿Tienes ojos almendrados, orientales, encapotados o hundidos? Si aún no lo sabes ingresa aquí y descúbrelo.

El pelo recogido te da mucha versatilidad en el maquillaje, puedes combinar colores y formas de aplicación de acuerdo a tu estado de ánimo, los colores de vestimenta o los que están de moda, estación del año, si es de día o de noche, etc. Pero eso sí, recuerda que al recoger el cabello, el rostro queda expuesto en su totalidad y se convierte en el punto focal, lo que todos van a mirar.

Entonces, qué ¿quieres resaltar? ¿los ojos o los labios? Si tu respuesta es ambos, te recomiendo que escojas uno porque tu rostro se va a ver sobrecargado al no tener el cabello suelto que pueda equilibrar el efecto visual.

Enfoque en la mirada

como maquillar ojos

La mirada comunica, y mucho. Si es un maquillaje de día, recomiendo utilizar colores cálidos como las tonalidades de marrón, naranja, crudo o crema, beige… Si el maquillaje es para la noche, el rango de color se amplía y el tono negro se hace presente. Juega con el delineado, la márcara de pestañas y si puedes, utiliza pestañas postizas que aportarán sensualidad e impacto a la mirada.

Una forma de aplicación que será muy útil, y que además te permite combinar colores de acuerdo al vestuario que lleves, la encuentras en el post ¿Cómo maquillarme los ojos? Y Para los labios, utiliza un tono natural o rosa.

Enfoque en los labios

como_maquillar_labiosLos labios también comunican y pueden llegar a ser más sensuales y provocativos que cualquier otra parte del cuerpo. Para resaltar los labios, el maquillaje de ojos debe ser más discreto, utilizando la técnica de acuerdo a tu forma de ojos pero con poca intensidad de color. Recuerda, los labios deben ser los protagonistas.

Cuando resaltamos los labios, el maquillaje se torna más lúdico porque tenemos infinidad de colores que podemos utilizar. Desde el rojo más intenso, pasando por los corales, nude o naturales, rosas, morados o violetas… El tono va a depender de la estación del año, el tono de tu piel, tu vestimenta y claro, tu estado de ánimo.

¿Piel blanca?
Las pieles blancas tiene tonalidades, alguna tenemos un tono más amarillo y otras un tono más rosa. En ambos casos, los tonos de labial que debes usar son los naturales, duraznos, naranjas, rosas… Para un look glam, un rojo intenso como el tomate. Sólo hay una prohibición para las que tenemos un tono amarillo, recomiendo no utilizar colores oscuros como el morado. Los tonos bronceados se verán muy bien.
¿Piel morena o brunette?
Hermosa piel caribeña y Latinoamericana. Todos los colores te van así que experimenta con los corales, fucsia, rojos intesos…