LOOK TENDENCIA Glam Sixties

El sol ya empieza a brillar en el norte de Europa marcando el inicio de lo que será una brillante primavera en un par de semanas. Con ello, podemos liberarnos del exceso de ropa y empezar a lucir atuendos más sexys y coloridos. En este post veremos la quinta, y última tendencia, que nos presentaron los grandes diseñadores en las pasaleras de los Fashion Week Europa 2013.

5. GLAM SIXTIES

Marcas de lujo como Luis Vuitton, Michael Kors, Marc Jacobs y Moschino rindieron homenaje a los años 60. Destacando el espíritu optimista de la década, colores vibrantes y formas geométricas lúdicas se unen para conseguir un look fresco y atrevido. Las mini-faldas y los vestidos bien minis son los protagonistas de esta tendencia, así que a recortar nuestros vestidos.

look_primavera_verano_2013_sixties

Esta tendencia también nos presenta cómo lucir en una noche de disco. Tomando como inspiración el Charleston de los años 20 europeos, la reina del baile se viste de flecos brillantes. Los flecos y brillos se fusionan con las luces de la disco y hacen que nuestra silueta se vea muy sensual al movimiento. Y claro, además de ser divertido.

look_maquillaje_primavera_2013_charleston

El maquillaje para esta tendencia “sixties” hace énfasis en el delineado de los ojos. Puedes ver los tipos de delineado ingresando aquí para que escojas el que más te gusta y lo apliques en este maquillaje.

look_maquillaje_primavera_2013_sixties

Empezamos con el rostro, es muy importante tener un tono de piel parejo y para ello debes utilizar el corrector para cubrir imperfecciones. Luego aplicas la base y luego los polvos sueltos para sellar el maquillaje y dure por más tiempo con un acabado natural. En este vídeo tutorial puedes aprender cómo preparar tu rostro para el maquillaje.

En los ojos, sólo maquillaremos el párpado superior, el inferior no llevará color, sólo máscara en las pestañas. En el párpado superior utilizaremos el marrón en tres tonalidades: claro (beige o crudo mate), medio (marrón rojizo) y oscuro (marrón chocolate).  Recuerda que debes aplicar los tonos de acuerdo a tu forma de ojos. Para recordar cuál es la técnica de maquillaje de ojos que se adapta a ti ingresa aquí.

Ahora viene el delineado. Empezamos con el lápiz delineador y optaremos por un tipo de delineado “pin up”, con colita hacia arriba. Luego aplicamos el delineador líquido. Es importante aplicar el lápiz primero para que el delineador líquido corra mejor. Rizar y aplicar máscara en las pestañas. Las cejas debes peinarlas y delinearlas con sombras del mismo tono para enmarcar la mirada.

Aplicamos rubor rojizo, en una tonalidad ladrillo. Y en los labios, utilizaremos un tono rojo-escarlata mate muy intenso y veraniego. Recuerda delinear los labios con un delineador del mismo tono que el labial. Este maquillaje tiene una variante que también queda muy bien con un vestuario “sixties”. En los labios, el lugar del rojo, puedes utilizar un tono natural y gloss para darle volumen. Y listo, felices sixties!