LOOK TENDENCIA Blanco y Negro

El veredicto de esta semana de la Moda en Europa es definitivo: Verano 2013 hipnótico. Rayas, lunares, no importa el tamaño, lo que importa es el efecto psicodélico e hipnótico. El blanco y negro se abren paso y buscan lograr un efecto hipnótico, irresistible y perceptible por los sentidos.

3. HIPNOSIS BLANCO & NEGRO

La tendencia Hypnotic se impuso en los Fashion Weeks y fueron grandes marcas como Louis Vuitton, Marc Jacobs y Balmain quienes apostaron firmemente por conseguir una ilusión óptica, que indiscutiblemente despierta los sentidos. Cuadros, puntos, lunares, líneas, rectángulos, rombos… Todas las formas y tamaños se integran en esta tendencia.

look_maquillaje_primavera_2013_europa

Un detalle que no podemos, ni debemos dejar pasar. Los diseñadores nos recuerdan que las líneas verticales estilizan la figura, un efecto visual adelgazante, ideal para el verano que queremos vernos regias!

Esta tendencia retro de la época de la televisión de blanco y negro, ha conseguido un acabado elegante, femenino y muy sofisticado. Pero ¿qué colores puedo usar en el maquillaje para resaltar estos atributos?

look_maquillaje_primavera_2013_1

Para esta tendencia te propongo un “smokey eyes” en tonos negros y marrones. Trazamos el delineado con el delineador negro kohl, luego con una brocha de sombras difuminamos siempre en diagonal y hacia arriba. Utilizamos el tono de sombras negro para difuminar. No le tengas miedo al negro, pero te recomiendo que no llenes la brocha de negro, poco a poco. Mira este vídeo donde se ve claramente cómo aplicar el tono negro en un smokey eyes.

Luego aplicamos el tono marrón que nos va a ayudar a suavizar el difuminado del negro. Debemos integrar ambos tonos, que no se vea ningún corte o cambio brusco de color. Luego aplicamos la sombra en tono crema o crudo pegado a las cejas para iluminar y en el párpado superior móvil interno, pegado al lagrimal. También podemos utilizar un tono de sombras rosa muy claro.

Con la ayuda del delineador líquido negro trazamos el delineado para darle definición. Recuerda que puedes escoger el tipo de delineado ingresando aquí. Rizamos y aplicamos la máscara de pestañas en color negro. No olvides peinar y aplicar sombras en las cejas para enmarcar la mirada. En las mejillas utilizaremos un tono de rubor rosa intenso que aportará feminidad. Y en los labios, un tono rosa/fucsia ideal para el verano.

Este fin de semana veremos la tendencia N°4 en la lista, inspirado en las flores que aparecen cuando la primavera asoma.