PRIMAVERA-VERANO 2013: Tendencia de Maquillaje Dorada

El espíritu de luz y colorido invade la tendencia primavera-verano 2013 en Europa. Grandes y lujosas marcas como Louis Vuitton, Michael Kors y Moschino nos muestran la riqueza del color a través de azulejos vidriosos, estampados iridiscentes y gráficos  vibrantes. Demósle un vistazo a la moda fresca, chispeante y despreocupada.

2. IRIDISCENCIA DORADA

look_primavera_2013

Se viene un verano brillante y por ello el uso de efectos iridiscentes en las pasarellas de los Fashion Weeks. Las luces en las chaquetas y las lentejuelas en los vestidos imprimen de oro las prendas. Y claro, los accesorios también cobran protagonisto en estos looks para las que no nos atrevemos a utilizar lentejuelas en el vestuario. La gran noticia: la tonalidad oro se puede combinar con cualquier color!  Desde un blanco/negro hasta un rosa o lila.

Si el témirno “la chica dorada” nos es conocido, este verano todas podremos decir que somos: “Las chicas doradas” y claro, con estilo. En el maquillaje esta tendencia de oro es perfecta pues solemos tener la piel bronceada en el verano.

look_maquillaje_primavera_europa

En los ojos aplicaremos un tono arena/marrón claro para dar profundidad. El tono medio que dará color es el dorado y el perlado mate/crudo para iluminar. Recuerda que debes aplicar las sombras de acuerdo a tu forma de ojos. Si aún no sabes cuál es tu forma de ojos ni la técnica que debes utilizar, tranquila pues ingresando aquí tienes la solución.

Con un delineador tono oro, delineamos los ojos con la técnica que más te guste –ver técnicas de delineado-. Si no tienes tono oro, puedes usar el marrón, lograrás el mismo efecto. Difuminar el delineado y como cierre, aplica el delineador líquido negro con un trazo fino. Rizar y aplicar máscara negra en las pestañas. No olvides peinar y aplicar sombras en tus cejas para enmarcar la mirada.

Para los labios utilizamos un tono natural rosa. Primero debes delinear los labios siguiendo la línea natural con un delineador del mismo tono al labial y luego aplicas el labial. Para sellar el maquillaje, darle volumen y provocación, aplica gloss en tono neutro o rosa claro.

¿Preparada para la siguiente tendencia? En el siguiente post vamos a ver cómo combinan el negro y blanco las grandes marcas para crear efectos ópticos realmente impactantes.