PRIMAVERA-VERANO 2013: Las cinco mejores tendencias

¡Vaya inicio de año! A lo grande, y no es para menos. Las marcas más prestigiosas del mundo han salido a las pasarelas y nos presentan las tendencias Primavera-Verano 2013.

Este mes de enero, los diseñadores de alta costura se han reunido en los Fashion Weeks de Paris, Berlin y Amsterdam para mostrarnos lo que veremos en los aparadores de todas las marcas en el mundo cuando publiciten sus nuevas colecciones para la siguiente temporada. Y como en el mundo del maquillaje nos interesa estar siempre a la moda, he seleccionado las 5 tendencias que definitivamente veremos cuando salga el sol en Europa. Y claro, les presento un look de maquillaje para cada uno. Empezamos con el primero de la lista.

1. ¿AÑO DEL DRAGÓN?

La impresión asiática con diseños inspirados en China y Japón siguen llamando la atención de los diseñadores occidentales y esta temporada reinventan el estilo oriental con un toque de fantasía y sensualidad. El fuego de los dragones, las flores de loto y estampados típicos orientales se vuelven protagonistas en un universo donde el contraste entre el negro y los colores vibrantes se hacen presentes. Y es en este universo donde el maquillaje “smokey eyes” encuentra su alma gemela.

look_maquillaje_primavera_2013

Es importante en el maquillaje de ojos que utilices las tonalidades de acuerdo a tu forma de ojos: oscuro para dar profundidad, tono medio para dar color y claro para iluminar. El look que te presento para esta tendencia nos ayuda a ver cómo combinar colores y la aplicación depende de tu forma de ojos.  ¿Ya sabes cuál es la técnica que se adapta a tu mirada? Descúbrela aquí

Para este look de tendencia oriental utilizaremos un delineado crayon negro que se va difuminando con la ayuda de las sombras negras y se fusiona con el marrón. El contraste en el color lo dará el rosa que hemos elegido para este look. Recuerda que este look busca contrastes y si te provoca utilizar una sombra más intensa que el rosa, puedes usarlo siempre y cuando esté a tono con tu vestuario.

Para los labios utilizaremos el rojo intenso, en tonalidad coral, para darle un toque provocativo. Las mejillas también deberán llevar un tono de rubor coral.

Seguimos trabajando en el segundo look de la lista de acuerdo a las tendencias 2013… se viene un verano brillante con los estampados iridiscentes!