PERSONAL LOOK: Maquillaje de ojos marrón & turquesa

¿Ya estás preparada para el fin de semana? Hoy me levanté con muchas energías positivas, claro es viernes! Como estoy con tiempo libre me puse a jugar con el maquillaje y a combinar colores. Para este maquillaje de ojos utilizo sombras de color marrón, sombras turquesas y beige claro/crudo, delineador líquido marrón, máscaras de pestañas color negro… un par de pinceles y el rizados de pestañas. Súper fácil de aplicar, veamos cómo hacerlo.

Ah, como estoy jugando decidí hacer una colita en el delineado de un solo ojo, estilo egipcio. El otro lo dejé normal para ver la diferencia y decidir con cuál me quedo para salir hoy por la noche a cenar.

como_maquillarme_ojos

Paso 1 Aplica el corrector para desaparecer ojeras e imperfecciones, luego aplicar la base o los polvos para unificar el tono de la piel. Aplica corrector del tono de tu piel en el párpado móvil para unificar el tono de tu piel y el color de las sombras resalte aún más.

Paso 2. Aplica sombra color beige claro o crudo en el párpado fijo superior, pegado a las cejas.

Paso 3. Con una brocha de aplicación de sombras traza una “<“. Inicia en el pliegue del ojo siguiendo todo su recorrido hasta la parte exterior del ojo. Y finaliza siguiendo todo el recorrido de las pestañas del párpado superior. Difumina suavemente.

como_maquillarme_ojos_paso_1

Paso 4. Delinea con sombras el párpado inferior móvil pegado a las pestañas siguiendo todo su recorrido desde el lagrimal hasta el extremo inferior el ojo.

Paso 5. Delinea con delineador líquido el párpado superior e inferior pegado a las pestañas. El trazo inicia desde el lagrimal hasta el borde exterior del ojo. Si lo deseas puedes extender el delineador creando una cola muy fina con dirección diagonal hacia arriba, estilo egipcio o elige el delineado que más te guste aquí.

Paso 6. Aplica las sombras tono turquesa en el párpado superior móvil teniendo cuidado que no se fusionen los colores. En este maquillaje cada tono de sombras tiene su lugar.

como_maquillarme_ojos_paso_2

Paso 7. Riza y aplica máscara de color negro en las pestañas.  Un pequeño tip: En las pestañas superiores utiliza máscara negra y en las inferiores, marrones. Da un acabado profesional.

Paso 8. Peina y delinea las cejas con sombras del mismo color para enmarcar la mirada.

Este maquillaje lo hice con el tono turquesa, pero puedes usar cualquier tono azul, lila, rosa, anaranjado… atrévete a jugar y combinar colores! ¿Y el labial? Un tono natural le da un toque sofisticado, pero también puede usar sólo brillo porque los ojos son los protagonistas en este maquillaje. Buen fin de semana!

maquillaje_look_turquesa