¿COMO MAQUILLARME PASO A PASO?

Este fin de semana me encontré con un maquillaje que me gustó mucho porque combina colores que no usamos con frecuencia. Un maquillaje que utiliza los tonos verdes con el gris oscuro medio azulado y el rosa. A simple vista, ya es una combinación muy extraña, pero créeme, el resultado es perfecto. Estos son los colores que utilizaremos:

Sigue el paso a paso de este maquillaje que te sorprenderá. 

PASO 1 y 2: Preparamos el lienzo para el maquillaje. Ya hemos visto en el vídeo tutorial cómo aplicarnos la base y los polvos. Recuerda que debe tener un acabado natural, no exageres en la aplicación de la base y utiliza el tono correcto de base y polvos de acuerdo a tu color de piel.

 Paso 03: Delinea tus cejas. Utiliza un tono de sombras marrón que sea igual al del tono de tus cejas. Te recomiendo que primero pases el cepillo de cejas para peinarlas y luego, con un pincel pequeño, aplicas las sombras sobre tus cejas siguiendo su recorrido natural.

Paso 04: Aplica el delineador de ojos de color negro en la equina de tu párpado superior dibujando una “>“. Sin miedo, pinta esa zona pero siempre manteniendo la forma que te recomiendo.

Paso 05: Difumina el delineado con un pincel. El pincel mantendrá el color negro, por lo que extiende este tono en el párpado móvil muy pegado al nacimiento de las pestañas.

Paso 06: Aplica el tono gris oscuro azulado en el párpado inferior que ayudará a difuminar y darle mayor protagonismo al color.

Paso 07: Con un pincel de sombras, aplica el tono gris azulado sobre el trazo dibujado con el delineador y difumina.

Paso 08: Aplica el tono más claro, el rosa  crudo, en el párpado superior fijo pegado a las cejas.

Paso 9 y 10: Aplica el tono verde claro en el párpado superior móvil. Ten cuidado de no invadir la zona oscura que ya hemos maquillado. Con un pincel más delgado, aplica ese mismo tono en el párpado inferior móvil bien pegado al nacimiento de las pestañas y al lagrimal. Extíendolo y difumínalo hasta que se encuentre con el tono oscuro que ya hemos aplicado, sin invadir el espacio del oscuro.

Paso 11 y 12: Aplica el tono verde esmeralda en el párpado superior formando una “>” entre el tono oscuro y el claro. Difumina sin invadir el espacio del tono oscuro, deben integrarse en forma sutil pero no opcarse el uno al otro. Aplica ese mismo tono en el medio del párpado inferior móvil pegado a las pestañas siguiendo la misma lógica de degradado. El tono claro empieza en el lagrimal y conforme se avanza el tono se va intensificando y pasa a ser verde esmeral y luego gris oscuro azulado. Deben integrarse pero quitarse el protagonismo.

Paso 13: Opcional. Puedes utilizar pestañas postizas. Recuerda que primero debes rizar tus pestañas antes de ponértelas. Si no te es familiar la aplicación, te recomiendo que no las uses. Si puedes recibir ayuda para ponértelas de tu hermana, mamá o amigas, adelante! El que no arriesga no gana. Las pestañas postizas intensificarán tu mirada.

Paso 14 y 15: Delinea tus labios con el delineador rojo, del mismo tono que el labial. Luego aplica el labialsi salirte del límite que has delineado.

Paso 16: Aplica la máscara de pestañas y retira el excedente para que no se formen grumos.

Paso 17: Aplica el rubor en tono rosa siguiendo un recorrido en diagonal. Empezando por la parte baja del pómulo y siguiendo hacia la sien.

Paso 18: Con un pincel muy fino y sombras de color negro, delinea el párpado superior móvil pegado al nacimiento de las pestañas.  O si lo prefieres y tu pulso lo permite, utiliza delineador líquido negro. Hay diferentes tipos de delineado, selecciona el que más te guste aquí.

Y el resultado: Un maquillaje de impacto, muy sexy! Ideal para salir de noche, ir de copas con tus amigas o terminar de conquistar al hombre de tu vida.