PARAISO DE COLORES EN COSMETICA BERLIN 2012. Parte II

 

Y seguimos en el paraíso. La semana pasada se realizó en Berlín la feria más grande de Cosmética en Alemania. En el post anterior vimos las novedades que se presentaron en el universo de la manicure. Y además del esmalte de carbono, toda una innovación, me quedé fascinada por el Nail Art Design: Las uñas hecha arte. Es increíble todo lo que podemos expresar a través de nuestras uñas y acá en Europa cada vez más chicas convertimos nuestras uñas en lienzos ansiosos de obras de arte.

Debo confesar que las uñas no es mi fuerte, me especialicé en maquillaje de rostro, pero cada vez más me dejo seducir por este mundo. Si eres como yo que sólo puedo aplicarme un esmalte de color y brillo en las uñas con un acabado decente, este post va para ti y te dará una gran satisfacción. Para que te hagas una idea, soy diestra, con la derecha no tengo problemas y puedo colorear dentro de la línea teniendo especial cuidado de aplicar el esmalte solo en la uña, pero con la izquierda soy un desastre! Y claro, luego viene la parte del secado. No tengo mucha paciencia cuando tengo que inmovilizar las manos por lo que tiendo a malograr el esmalte antes que se termine de secar… Tú me entiendes. Poner las manos frente al ventilador es una buena salida.

Caminando por el universo de la manicure descubrí muchas maneras de realizar dibujos en las uñas, en forma rápida y sencilla. La que más me llamo la atención es la que ofrece la marca Konad con uno pequeño sello que lo aplicas sobre la uña con el diseño y el color que sea de tu agrado. Es muy fácil!

También me encontré con miles de stickers para uñas y los esmaltes con pincel muy delgadito para realizar diseños a mano. Si eres amante de la manicure y tienes la habilidad, te invito a que crees tus propios diseños. Si no, puedes ir a un sitio especializado en manos y pedir que te lo hagan. Te dejo algunos diseños que vi en la feria para que te sirvan de inspiración.