PARAISO DE COLORES EN COSMETICA BERLIN 2012

“Welcome to the Paradise” fue la sensación que tuvimos las miles de mujeres que asistimos a Cosmetica Berlin 2012. Este fin de semana fuimos unas reinas en Berlin y con todo el poder de la belleza al alcance de nuestras manos. Ya te imaginarás lo emocionada que estoy por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y me hace aún más feliz el poder compartirlo contigo.

El primer fin de semana de noviembre empezó este impresionante evento que reunió a todas las grandes y pequeñas marcas que hacen de la belleza un estilo de vida, y claro, nos ayudan a vernos y sentirnos cada día mejor y aún más bellas.

Decenas de alfombras rosas dirigían nuestro caminar hasta llegar a un enorme hall lleno de luz con mesitas y sillas para disfrutar de una café recién hecho para contrarrestar el frío otoño de Berlin.

Todas bien preparadas con equipaje en mano para empezar nuestro viaje por este mundo paralelo que nos encanta tanto a nosotras las mujeres: Belleza & Shopping.  Nuestros dos grandes placeres juntos en un solo lugar. Y claro, para vivirlo con plenitud hay que estar bien arregladas, vestidas a la moda, maquilladas y con unos cortes de pelo que sólo vez en las películas, en las pasarelas y en los pósters de las peluquerías.

Y empieza la aventura. A la mano derecha, el universo de la manicure. Sí, universo. Un pabellón enorme, el más grande de toda la feria, dedicado única y exclusivamente a las manos. Podías ver y probar todos los productos que te puedas imaginar y también aquellos que nunca has visto en tu vida y ni te imaginas.

Mi especialidad no son las uñas, sólo sé aplicarme el esmalte y luego debo tener mucho cuidado para no malograrlo antes que se seque, pero este fin de semana descubrí una pasión oculta que me deslumbró por ser un paraiso lleno de color.

Esmaltes de gel y acrílico, con brillos, hologramas o mates, que te los puedes aplicar y en cuestión de minutos tienes uñas de gel o acrílicas hechas en casa. Imagínate una manicure francesa de gel hecha por ti misma. Tienes los moldes que te facilitan la aplicación, el gel de color blanco y el rosa. Uñas perfectas y glamorosas en la comodidad de tu hogar y a un bajo costo: un kit completo a solo 39 euros o en su equivalente, US$ 50.

Cientos de colores de esmalte para uñas naturales, con efecto de holograma, craqueado y magnético. Miles, pero miles de accesorios para el diseño y el cuidado de las uñas. Aceites fortalecedores de uñas con aromas a cereza, fresa, almendra, vainilla, limón y más, siempre con el objetivo de alcanzar la máxima sensualidad en el cuidado de tus manos.

Sigo caminando y veo a la distancia un conglomerado de chicas alrededor de un mostrador que presentaba al producto estrella: esmalte de carbono. Pero, ¿cuáles son las bondades de esta innovación? El carbono es resistente al rayado, lo que permite uñas perfectas libre de rayas por más tiempo. Asimismo, mantiene la intensidad del color y requiere menos tiempo para el secado luego de la aplicación. Toda una maravilla para aquellas que queremos tener las manos bien presentadas 24/7, todos los días del año.

La marca que más ha desarrollado este producto es alemana y se llama Jolifin. Te invito a visitar su web para que veas todas las variedades de productos que tienen.

Confieso que caí en una tentación, además de probar este esmalte de carbono. Las uñas hechas arte me cautivaron. En Europa está de moda llevar diseños y dibujos en las uñas. En el siguiente post les contaré todo sobre cómo convertir tus uñas en un lienzo para crear tu propia obra de arte en forma rápida y sencilla. Y claro, aún faltan las novedades que encontré en el pabellón de cosmética para el rostro…