MAQUILLAJE DE LUJO CON UN TOQUE DE CHANEL

El fin de semana me fui de paseo a recorrer tiendas y ver qué de nuevo nos traen las grandes marcas en este frío Otoño que ya comenzó en Europa. Pero claro, siempre tomando mis precauciones para no caer en la tentación, dejé mi tarjeta de crédito en la casa porque iba a ingresar al maravilloso mundo de KaDeWe.

KaDeWe es un centro comercial de Berlin donde se encuentran las marcas más prestigiosas del mundo, y claro, la más caras.  Es como un país del shopping, un país como Suiza pero cuya capital es Shangai. Todas las personas que estaban comprando eran asiáticos. Los demás, sólo paseábamos, cumpliendo nuestro humilde rol de turistas con la boca abierta cada vez que veíamos algo que nos gustaba de Cartier, Gucci, Prada, Dior, Fendi, Chloé….. Y rápidamente salimos de este mundo de fantasía al ver los precios: 2,400 euros por un bolso pequeñito.

En el primer nivel, nos encontramos con un conglomerado de marcas cosméticas. Ahora sí estaba en el paraíso aunque con algunas reglas: No se pueden tomar fotos. Me enteré de esta norma cuando me quedé paralizada frente a Chanel al ver cómo presentaban sus productos, estéticamente sobresaliente. Con cámara en mano intenté hacer un par de fotos. Me quedé sin palabras, solo una expresión se me venía a la mente: WOW!

Así nos recibieron, con una presentación armónica de los colores que marcan tendencia este Otoño 2012. Los tonos rojos en labiales son los protagonistas. Pero al lado, hay un personaje secundario que quiere aparecer en escena: el rosa, pero en su tonalidad más encendida que es el fucsia.

Al continuar mi paseo veo que las marcas de ropa están presentando sus nuevas colecciones y el fucsia es el protagonista. Entonces, en el maquillaje esto también se ve reflejado. Fucsia en el labial y para contrastar, las uñas en tonos azules o celestes. Ya lo probé y esta combinación de colores te atrapa. Yo me enamoré.

Y ¿qué hacemos con los ojos? Tonos naturales, cálidos, como el beige, crema/crudo y marrón medio para dar profundidad. Un delineado fino en negro y las pestañas con una máscara negra.

Esta semana veremos cómo hacer el delineado para que empiecen a probar esta nueva tendencia en el maquillaje.