¿QUÉ DEBO USAR PARA APLICARME LAS SOMBRAS?

Los ojos son el punto focal de nuestro rostro. Debemos hacer que nuestra mirada impacte y comunique. Las sombras para ojos, aplicadas de forma correcta, hacen que estos se vean más grandes, expresivos y atractivos.

La aplicación de sombras puede ser la parte más confusa del maquillaje pero no tiene que serlo. Iluminar lo que tenemos que destacar y dar volumen. Oscurecer lo que tenemos que ocultar y darle profundidad. Y el color, dependiendo de nuestro outfit o la vestimenta que queremos llevar.

Pero ¿qué herramientas debo usar para aplicar las sombras?

Para conseguir un acabado de calidad, recomendamos el uso de pinceles y brochas de calidad. Créanme, el resultado no es el mismo.

El pincel de esponja es muy cómodo y da buenos resultados en la aplicación de las sombras. Sobretodo, cuando estamos aprendiendo a aplicarlas y queremos marcar la técnica. Sin embargo, lo colores no se verán integrados ni difuminados. Para ello, utilizar otro pincel para conseguir un mejor acabado.

El pincel de sombras de textura blanda. Su función es difuminar, integrar los colores y conseguir un acabado más natural. Para conseguir un mejor acabado, recomendamos los pinceles de pelo natural y no los sintéticos.

El de mejor calidad, suave y flexible, y por lo tanto más caro, es el pincel de pelo de Marta. Pero están muy bien los pinceles de pelo de cabra, ardilla y pony. Lo importante es que sean de pelo natural.

El único pincel sintético que puede acercarse a la calidad de los de pelo natural, es el Toray. Es bastante elástico y ofrece un beneficio atractivo: calidad-precio.