¿CÓMO CUBRO LAS MOLESTAS OJERAS Y MANCHAS?

Nuestra misión: desaparecer esas molestas ojeras, espinillas, pecas o manchas que tenemos ya sea por el paso del tiempo, por las malas noches o por la exposición al sol.

Aquí debo dar una recomendación que la deben haber escuchado miles de veces: “la prevención es lo mejor”. No hay frase más cierta que esto, debemos proteger la piel para tener menos ojeras y manchas que esconder. Las cremas protectoras de rostro hay que usarlas tanto en verano como en invierno. Los rayos UV no perdonan en ninguna época del año ni serán buenitos con nosotras porque somos lindas o excelentes personas, así que a protegerse!

Para tapar esas imperfecciones en el rostro, debemos usar los correctores. Las grandes marcas de maquillaje tienen muy buenos correctores, siempre debemos escoger un tono más claro que la piel. Es muy lógico, un tono claro sobre un tono oscuro, da un tono medio. Esto pasa con las ojeras y manchas. Sin embargo, hay correctores más efectivos que están relacionados con la Teoría del Color y que abarcan todos los tipos de imperfecciones de una forma más eficiente.

¿Cómo cubrir las manchas marrones?

Las manchas marrones son las pecas, lunares y ojeras. Por la teoría del color, hay que poner un tono antagónico para que logre contrarrestarlo. Aplica un corrector verde.

¿Cómo cubrir las manchas rojizas?

Las manchas rojizas son las espinillas, los puntos rojos o venillas. Éstas deben cubrirse con un corrector azul.

Repasando este principio del contraste del color tenemos: Color marrón se cubre con verde y el rojo, con azul. Las demás imperfecciones pequeñas se pueden cubrir con el corrector un tono más claro que tu piel.

Siempre aplica el corrector con el dedo meñique. Si tienes un pincel delgado para correctores, úsalo. No olvides difuminar el corrector sobre la imperfección.