TÉCNICA DE MAQUILLAJE PARA OJOS ORIENTALES

Los ojos orientales tienen el párpado amplio y chato. Esto es muy positivo al momento de aplicar la sombras porque tenemos espacio para trabajar.

Antes de empezar, repasemos los principios básicos del color en el maquillaje. Los tonos claros dan volumen e iluminan. Los tonos medios dan color. Los tonos oscuros dan profundidad.

Aplicar el color oscuro cerca de la línea

del ojo y en todo el párpado móvil para darle profundidad y forma. Con ello, vamos a marcar la curvatura del ojo. Puedes usar sombras marrones, negras u otros colores oscuros dependiendo del look que lleves.

El tono medio se aplica empezando el párpado superior fijo, es decir, por encima de lacurvatura del ojo que hemos marcado con las sombras oscuras hasta llegar a las cejas, dejando un espacio para el otro tono. En el día, aplicar colores cálidos.

Finalmente, los tonos claros van a acentuar la mirada y se aplican debajo de las cejas. Para esa zona de los ojos que va sobre el hueso evitar las sombras muy brillantes y, por supuesto, están prohibidas las oscuras.

Para esta forma de ojos, el delineado cobra mayor protagonismo. En el día, utilizar un delineado fino, de color cálido. Por la noche, el delineado más pronunciado y en color negro acentuarán tu mirada.