TÉCNICA DE MAQUILLAJE PARA OJOS ALMENDRADOS

Los ojos almendrados se caracterizan, como su mismo nombre lo dice, por ser similares a la forma de una almendra. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Tienes un look felino, naturalmente sexy con o sin maquillaje. Son ojos intensos y protagonistas del rostro. Entonces, ¿por qué no resaltarlos más y darles vida propia?

Antes de empezar, repasemos los principios básicos del color en el maquillaje. Los tonos claros dan volumen e iluminan. Los tonos medios dan color. Los tonos oscuros dan profundidad.

Esta forma de ojos te permite utilizar todo tipo de maquillaje, el de ojos encaportados, orientales, hundidos… todos, siempre y cuando esté bien hecho y manteniendo la ruta natural que marca tu mirada felina, siempre hacia arriba a nivel de sombras para acentuar aún más la sensualidad almendrada.

PASO 1. Aplica la sombra clara sobre el hueso de la ceja y en todo el párpado móvil superior, hasta el borde de las pestañas.

PASO 2. Aplica el tono medio sobre el párpado superior fijo, debajo de las cejas hasta el inicio del parpado móvil.

PASO 3. Aplica la sombra oscura sobre el pliegue del ojo, formando una “C”.

Recomendación: Aplica una máscara de pestaña con efecto alargador. Agrandará tu mirada sin recargar demasiado. Y el delineador debe aplicarse al ras de las pestañas superiores y hasta la mitad del párpado móvil. No estires hacia el exterior el delineado para evitar un total look felino.