TÉCNICA DE MAQUILLAJE PARA OJOS SALIDOS/ENCAPOTADOS

Los ojos salidos o encapotados se caracterizan por tener el párpado superior móvil amplio. La piel del párpado cae sobre el ojo y el hueso queda escondido. Este tipo de ojos es muy recurrente en las mujeres latinas y en la edad adulta, donde la gravedad empieza a hacer de las suyas y hace que el párpado pierda firmeza y empieza a caer.

Antes de empezar, repasemos los principios básicos del color en el maquillaje. Los tonos claros dan volumen e iluminan. Los tonos medios dan color. Los tonos oscuros dan profundidad.

Image

Paso 1. Aplicar el tono claro para dar realce sobre el hueso de la ceja y a lo largo de la línea superior de las pestañas superiores, pegado al lagrimal.

Paso 2. El tono medio da color y debe aplicarse desde la base de la línea de las pestañas superiores y sobre toda el área encaportada para dar la sensación que el párpado retrocede. No usar sombras nacaradas porque dan volumen, y lo que queremos es dar profundidad. Para ello, las sombras mates son muy efectivas.

Paso 3. Aplica el tono oscuro desde la base de la línea de las pestañas y sobre toda el área encapotada.El tono oscuro da profundidad y debemos hacer que esa bolsita o zona encapotada retroceda.

Image